PATRIMONIO

RUTAS & VIAJES

VALORA EL CAMINO tienen una dilatada experiencia en proyectos de conservación, difusión y engrandecimiento del Patrimonio Cultural que representan los Caminos de Peregrinación a Galicia, fomentando la gestión del mismo con criterios profesionales, aplicando unos conocimientos y una metodología que hagan posible, a un tiempo, garantizar la preservación de esta herencia histórica, por un lado, y, por otro, su aprovechamiento social como recurso, tanto económico como cultural.

 

VALORA EL CAMINO ofrece una nueva forma de conocer la historia de los caminos que se dirigen a Galicia, conociendo y disfrutando de los contenidos culturales que envuelven sus rutas. 

Una manera vivencial de conocer la historia, la arquitectura y las antiguas tradiciones de los caminos hasta el "Fin del Mundo", recorriendo muchos rincones que hasta ahora han pasado desapercibidos. Lugares de energía y espiritualidad que durante siglos han recogido experiencias que pueden ser ahora compartidas contigo. 


VALORA EL CAMINO presenta de forma documentada aspectos olvidados de lugares no frecuentados por los peregrinos y viajeros actuales. 

Lugares que son cuna del original trayecto que siglos atrás anduvieron quienes ya sentían el pulso de la Antigua Tradición, y de la inmensa riqueza cultural que aún se guarda entre las silvas de la ruta a occidente. 

 

Itinerarios formados por una "Red de Lugares del Camino de Santiago" relacionados a modo de Nuevo Itinerario Cultural formado, entre otros, por emplazamientos en los territorios de: Catalunya, Aragón, Navarra, País Vasco, Castilla-León, Cantabría, Asturias y Galicia. 

Rutas con una rica carga de historia y de tradición alrededor del Camino de Santiago que junto a la poderosa energía espiritual que contiene, conforman una parte muy importante del soporte integrador del territorio peninsular.